Blogia
España en el diván

Benedicto XVI dirige el Vía Crucis en el Coliseo con la mirada puesta en China

Benedicto XVI dirige el Vía Crucis en el Coliseo con la mirada puesta en China El Papa cuestiona lo ajeno, sostiene sus opiniones con decisión, construyendo críticas enérgicas que recita de carrerilla. Dicta un informe ya conocido de antemano que podría completar su propio secretario y entregarlo tal cual a la prensa sin necesidad de la escenificación en el balcón. Ocurre que el discurso conmemora la muerte de su líder, y se agradecería alguna vez escucharle también alguna disculpa por las afrentas que ha cometido la Iglesia en todos estos años, conocer alguna duda por lo propio que alivie la certeza que muestra por las circunstancias que afligen a países lejanos.

6 comentarios

Veobesillo -

Yo no creo que nadie deba pedir perdón por cosas que no cometió personalmente, pero desde luego, sí deben rectificar las grandes meteduras de pata que están haciendo actualmente.

Carmelita -

Estoy de acuerdo con Tocayo, los católicos estamos perseguidos. Imagino que ese es nuestro sino.
Yo estoy harta, la verdad.

Antonio Rial -

Yo no doy lecciones públicas a nadie de comportamiento ético. Ha sido el Papa, con cámaras y retransmitido por la tele urbi et orbe.

Ya sabes que a Cristo se le atribuye la frase: "No mires la paja en el ojo ajeno y comprueba la viga que tienes en el propio" (es una traducción libre del arameo, aunque tampoco es que lo practique mucho ultimamente.

En todo caso, estoy de acuerdo con que la iglesia auténtica sois vosotros, y te aseguro que el cura de mi barrio es un tipo estupendo, comprometido con los pobres.

TOCAYO -

YO NO HE PEDIDO PÚBLICAMENTE A NADIE QUE SE DISCULPE, HAS SIDO TU. YO SOY FELIZ EN MI PUEBLO Y CON MI CURA Y VECINOS; SOMOS LA MAYORÍA DE LA IGLESIA

Antonio Rial -

Vete tú a vivir al Vaticano, con sus absurdas reglas medievales contrarias a la ciencia, y con su machismo y misoginia.

Afortunadamente ya España no está tan condicionada por la Iglesia como hasta hace muy poco -desde el medievo hasta 1975- y si lo estuviese, probablemente me plantearía seriamente marcharme.

El problema no es sólo el pasado de la iglesia, sino su presente. O crees que es ético pedir en Africa, donde el SIDA es una epidemia ,que la gente no use el condón.

Naturalmente que tres cuartas partes del mundo son una porquería, incluyendo China, Irán, Korea, y el ominoso, influyente y multimillonario Estado del Vaticano. A ninguno de esos países me apetece irme y, pese a lo que digas, a ti tampoco te gustaría vivir en ninguno donde pecado y delito fuesen lo mismo. ¿O sí?

Yo respeto e incluso admiro a los creyentes cristianos, pero sus papas históricamente no han seguido ni de lejos el ejemplo de Cristo.

Tocayo -

No entiendo por qué todos los ateos insisten en que la Iglesia pida disculpas por sus errores históricos. ¿A quién, a los descendientes de los inquisitoriados, a los del bando republicano, a los de los sectores sociales desfavorecidos de siglos anteriores? Seguramente esos descendientes quedarían muy desagraviados con esas disculpas.
Yo ahora pido que los partidos de Izquierda del Mundo pidan disculpas por todas las purgas mortales, sufrimiento, pobreza y dolor que su referente soviético causó en Europa, y el que lleva causando en China mas de 50 años. Tambien quiero que pidan disculpas los Imanes y dirigentes musulmanes que defienden la masacre moral que el Islamismo causa en la mujer o que llaman a la Yihad en el siglo XXI por nimiedades religiosas. Quizás deberías irte, Antonio, de esta España tan sufrida y carente de disculpas papales que no nos dejan dormir, e irte a vivir la China, Irán o Korea que no sufren la falta de disculpas ni la crueldad de la Iglesia.