Blogia
España en el diván

Publicado el Informe de la felicidad en España

Publicado el Informe de la felicidad en España Un informe sobre la felicidad en España promovido por Cocacola revela que en Cataluña y Navarra hay más personas que se consideran felices que en el resto del país. El estudio confirma que salud, dinero y amor son los tres requisitos que invariablemente se ligan a las personas felices. El español feliz tiene 25 y 35 años, está casado o con pareja estable, tiene uno o dos hijos y gana más de 20.000 euros al año. En Madrid, Murcia y Asturias es donde hay menos personas que se confiesen felices. En realidad, la felicidad consiste en sentirse querido, que no te duelan las muelas y en el caso de que duelan, que te puedas pagar un buen dentista.

11 comentarios

Veobesillo -

A Carmelita: Lo único que demuestran los estudios científicos es que no hay ningún motivo para creer en diós. Esto en ciencia es lo mismo que decir que hay la misma posibilidad de que exista diós que de que existan elefantes voladores rosa con lunares verdes. Nunca se sabe, pero es mejor para nuestra cordura pensar que no los hay.
Otra cosa, que me la creo, es que la idea de diós tenga cierto efecto placebo...

Vebesillo -

Desde el punto de vista de los líderes, claro que es mejor que exista la religión, y que produzca cohesión social. ¿Como te mandan a una guerra, o te piden un gran sacrificio, si no es por diós, por la patria, o por algo parecido?
Está claro que los que lideran las religiones, controlan, aunque sea parcialmente, la mente de sus afiliados: Los ayatolahs crean cohesión social en sus respectivos paises.

Fell -

Habrá atontados creyentes y gilipollas ateos. Digo yo que los ateos de la Union Sovietica no andaban muy cuerdos tampoco...

TOCAYO -

O sea, que para tener cierta personalidad y no estar atontados es imprescindible que no haya cohesión social...DIOS NOS PILLE CONFESADOS. Pues ya me lo dejas del todo claro:es mejor que haya religión. La descohesión genera violencia.

Veobesillo -

Yo no tengo nada contra los creyenyes, alguno de mis mejores amigos lo son. Se trata solo de que he reflexionado sobre el particular y he llegado a la conclusión de que diós no existe.
Respecto al tema de debate aquí: La religión sirve -entre otras cosas- para unir a los pueblos, como el himno y la bandera, pero al crear cohesión social, despersonaliza al individuo. En ese sentido he dicho lo de atontar.

Pau -

Para que despues nos critiquen a los nacoinalistas. En Catalunya se vive mejor y somos más felices. Es lo que hay: a rabiar los castellanos. Visca Catalunya lliura!

Carmelita -

Veobesillo no pierde la oportunidad para meterse con los creyentes. Pues que sepas que muchos estudios cientificos demuestran que tienen mejor salud mental y fisica los que creemos en Dios y somos practicantes. Tú no lo puedes entender y eso que te pierdes.

Veobesillo -

Para ser feliz hacen falta muchas cosas, como amar, no estar enfermo, tener bastante pasta... Además, hay gente que aunque lo tenga todo no podrá ser nunca feliz (véase arriba), es una cuestión de educación.
Y en cualquier caso, la felicidad es un sentimiento pasajero; lo efímero forma parte de su esencia.
Lo que no encaja de ninguna manera en este esquema es la religión, que más bién atonta que otra cosa.

Pashmin -

La felicidad no existe y son imbéciles los que se creen felicexz.

Anabel -

Ser feliz consiste en estar enamorada. No hay nada igual y por desgracia es infrecuente. Cuando ocurre una no se explica como podía vivir sin amor.

TOCAYO -

Creo que para ser feliz basta con no tener preocupaciones serias y que te dejen en paz. Tambien es importante, llegados a cierto nivel, no desear siempre mas de lo que se tiene. Esto último resulta cada vez mas difícil en la sociedad de consumo hiperagresiva que hoy nos devora. Creo que entre otros ingredientes esto se cura con mas cultura, religión (para quien crea) o filosofía práctica de la vida. Lo malo es que nos quieren quitar las tres cosas.