Blogia
España en el diván

Solbes advierte que en 2009 habrá recorte del gasto social

Solbes advierte que en 2009 habrá recorte del gasto social No ha pasado ni un mes desde las elecciones y los políticos en el gobierno ya comienzan a hacer rebajas sobre lo prometido. La satisfacción orgánica con la que anunciaban prestaciones sociales topa con la magra realidad de los Presupuestos Generales del Estado, que siempre son la estación terminal de los sueños que jamás llegarán a cumplirse. Los programas electorales hacen la poesía que las ecuaciones matemáticas terminan traduciendo en prosa. Las asociaciones de consumidores deberían tramitar las quejas por incumplimiento de contrato y publicidad engañosa. La letra pequeña siempre condena a los más humildes.

5 comentarios

Veobesillo -

Que en tiempos de crisis es necesario hacer recortes es un hecho innegable. Lo que no es de recibo es que se corte siempre del presupuesto de los débiles, en vez de los gastos suntuarios. Claro que los gobiernos, da igual el signo, en democracia, reflejan la sensibilidad del pueblo. Si todo el mundo está de acuerdo en que es preferible gastar muchos millones en ferias como la Expo próxima, pero no nos conmueve que siga habiendo gente que revuelve en los contenedores de basura, ¿que podemos pedirle a nuestros gobernantes?

Custardoy -

Solbes hace bien en retirar subvenciones. Ya está bien de costear vagos.

Chica -

Evidentemente, aquí proliferan los agoreros que siempre creen que el mundo se acaba con Zapatero y todo se va a avenir abajo de un momento a otro. Ni España se ha roto ni la economía se ha derrumbado y seguimos creciendo más que la media europea. No quieren enterarse de que han perdido otra vez las elecciones debido a que siguen inventando la realidad y la gente no es tonta.

TOCAYO -

No hay mas ciego que el que no quiere ver. Criticar al gobierno del PSOE se ha convertido en crimen (a veces antipatriótico). Ten cuidado Antono Rial, que caes en desgracia. Hay que decir que la culpa es internacional. No hay que decir que Zapatero aseguró que en Abril se recuperarían todos los indicadores económicos, sería antidemocrático. Tampoco hay que decir que Solbes no ha hecho nada en 4 años por la economía, salvo racionalizar el frenesí dilapilador del gobierno.
Como bien dices los mas perjudicados serán los mas débiles, pero descuida que la culpa será de Franco o de Aznar y sus respectivas herencias.
Ya podeis meteros conmigo: estoy harto de las mentiras de Zapatero y su gobierno.

Anna -

Creo que es muy facil hacer demagogia y criticar al gobierno, pero la crisis internacional afecta a más países que España.