Blogia
España en el diván

Aragón, Valencia y Murcia estudian respuesta jurídica al 'trasvase' Barcelona

Aragón, Valencia y Murcia estudian respuesta jurídica al 'trasvase' Barcelona

Es repugnante que un bien vital sirva para la batalla política de unos y otros. Zapatero metió la pata cuando prometió con arrogancia que no habría trasvase de agua desde el Ebro; pero también es cierto que el PP se emplea con malas artes en una guerra en la que pierden los de siempre. El presidente del gobierno debería estar escarmentado y dejar de una vez de asentir a las querencias nacionalistas, que ponen minas que acaban estallándonos a todos. ¿Tan difícil es reconocer ahora que se equivocó?

5 comentarios

Veobesillo -

Llevar agua desde donde hay hasta donde es necesaria, se haga por trasvase o con cubos, es un acto de solidaridad básico, que debería ser automático sea quién sea el donante o el receptor. Lo que alucina es que se denegó lo mismo a otras zonas hace cuatro años, aduciendo además que era mejor usar desaladoras. Se mire como se mire, es un acto de incoherencia total, a no ser que empecemos a pensar en oscuras explicaciones (como el signo político de los gobiernos autonómicos, p.e.).
Y mientras tanto van arrancando, una tras otra, las desaladoras, que excepto donde son absolutamente indispensables (en las Canarias) son aberraciones totales: Pagas el agua a precio de petróleo, degradas los suelos que riegas, y aumentas las emisiones de CO2 a la atmófera (hemos firmado Kioto, pero no lo estamos cumpliendo), y además, está asquerosa.

Sinn -

NOS TOMAN EL PELO, Y Hay imbeciles que todavia se los creen. Es un trasvase como la copa de un pno. A unos sí, los del pesoe y a otros no los del pepé.

Cándida -

Hay que reconocer que no es un trasvase como los que porponia el PP, es puntual y solo para beber. Creo que ni siquiera se le debe llamar trasvase.

TOCAYO -

ZP lleva 4 años y una semana gobernando. No es nuevo para nadie. Los incondicionales tendrán que admitir que se le critique, aunque no les guste. Promete cosas que no puede cumplir y crea diferencias entre los españoles que no benefician a nadie. Los trasvases son necesarios fastidien a quien fastidien, y el gobernante que no quiera verlo está ciego. Ni trasvase ni crisis (SIC), y míranos ahora; como para no criticarlo.

Igualitaria -

Estoy harta de que critiquen a zp cuando no lleva ni una semana con nuevo gobierno. ¿POr que no le dan ustedes ni 100 dias?