Blogia
España en el diván

Grupos antiabortistas rechazan las nuevas pruebas que permiten conocer el sexo del bebé a las 8 semanas de gestación

Grupos antiabortistas rechazan las nuevas pruebas que permiten conocer el sexo del bebé a las 8 semanas de gestación

El laboratorio granadino Lorgen es de los primeros en el mundo que ha desarrollado una técnica para determinar el sexo de los futuros bebés a partir de la octava semana de gestación. Para ello sólo necesitan una pequeña muestra de la sangre de la madre en la que son capaces de detectar rastros del cromosoma "Y" que pasan del hijo a la madre a través de la placenta. En caso de no existir, se trataría de una niña. La fiabilidad del test es del 99%. Grupos antiabortistas de todo el mundo reclaman que se prohíba la prueba, alegando que animará a los padres a abortar si no están de acuerdo con el sexo de sus futuros bebés.

4 comentarios

TOCAYO -

Es una chorrada. Como si los que matan a los niños abortando se pararan a pensar en el tiempo de gestación. Eso nunca ha importado. Recientes hechos lo demuestran con abortos de mas de 5 meses.

Rosita -

Está claro que habrá gente que juegue a hacer de aprendices de brujo. La ley se salva facilmente con el supuesto psicológico.

Clara -

Creo que todo avance de la ciencia es bueno si se emplea correcta y sensatamente. En todo caso la legislación marca claramente los supuestos que permiten abortar, así es que no se qué tienen que adivinar los grupos anti abortistas.

Veobesillo -

Hay graves enfermedades congénitas que están ligadas al sexo. Disponer de un diagnóstico precoz tiene un valor extraordinario en la prevención de estas enfermedades.