Blogia
España en el diván

El ejercicio físico es aún más importante para la salud de lo que se pensaba hasta ahora

El ejercicio físico es aún más importante para la salud de lo que se pensaba hasta ahora

Las últimas investigaciones científicas revelan que practicar ejercicio físico aeróbico mejora la memoria y el humor, rebaja el estrés, regula el sistema hormonal y revierte el proceso de envejecimiento. John Ratey, profesor de Psiquiatría en Hardvard, escribe en "Spark: The Revolutionary New Science of Exercise and the Brain" (La revolucionaria ciencia nueva del ejercicio y el cerebro):"Si el ejercicio viniera en forma de píldoras, sería la noticia de todas las primeras planas, anunciada como el medicamento del siglo". "El cerebro es el principal beneficiario del ejercicio; los beneficios para el cuerpo son sólo un "efecto secundario".

"Encontré que el ejercicio es el mayor promotor de los factores de crecimiento en nuestro cerebro, específicamente del padre de todos los factores de crecimiento, llamado factor neurotrófico derivado del cerebro (FNDC), al que llamo Miracle-Gro porque es como fertilizante para el cerebro". "Para tratar desde Alzheimer y TDA hasta trastornos relacionados con el humor y la menopausia, el ejercicio es crucial para mantenerse sano y feliz".

Este tipo de noticias no aparecen en la prensa. Al gran capital le molesta que nos curemos gratis.

 

5 comentarios

fergiloa -

muy buena explicasion me ayudo en mi travajo de la scool sacundaria 115

Rodrigo -

Hola! Bueno creo que como dice el amigo mas arriba los periodicos ponen lo que mas vende en primera plana, pero creo que la unica manera de propagar mostrar a las personas que el ejercicio físico es una medicina natural y que los beneficios que entrega son de mucha ayuda tanto en lo físico y mental,es ocupar el internet y asi llegar a mas personas cada vez mas. Si se unieran mas a esta practica de seguro habria menos violencia en el mundo, es mi humilde opinión, saludos a todos.

http://mejorejerciciofisico.blogspot.com/

TOCAYO -

Lo que suele publicar la prensa es una mezcla de mierda con mentiras, aderezada ésta con las hierbas de la tendencia política del medio.
En cuanto a lo bueno que es el ejercicio para la cabeza, supongo que la premisa es tenerla bien amueblada, y despues tener el lujo de disponer de tiempo y recursos para realizar ejercicio todos los días. Será por eso que cada vez me siento mas bobo.

Xabi -

Pues a mí sí me interesan la política los deportes y los sucesos. No hagamos demagogia. Los periodicos ponen en primera plana lo que vende.

AnaB -

Nunca he entendido los criterios de los medios de comunicación. -Esta noticia tiene interés, pero las portadas le siguen dando vueltas a la aburridísima crisis del PP. ¿A quién sirven? A los ciudadanos no.