Blogia
España en el diván

Españolito que vienes...

Españolito que vienes...

A Guillermo Mira 

Me gustan los recién nacidos. Son  mis más valiosos aliados, ya que ellos aún no me han desertado y mantienen ciegamente mi protección umbilical, de la que nadie los despoja ni aún queriéndolo. Mucho le queda a un niño para ser un desertor, un profesional de sí mismo; condicionado por su orgullo, su distinción, su modestia o su insignificancia. Ese españolito tiene en comer en abundancia y en dormir en un lugar decente mis causas más justas, las innegociables. Nada valdría yo si uno sólo de ellos estuviera condenado a llevar a cuestas un halo de tristeza. Los miro abrir los ojos en las maternidades sin atisbo todavía de codicia ni hipocresía, con el alma brillante en sus diez décimas partes, conmovidos y temerosos de la luz que les desprotege, parpadeando brevemente a causa del frío inesperado de la vida exterior. Ni siquiera sonríen ni son buenos o cariñosos: son apenas barro o arcilla de sí mismos, inconexos y convencionales al tiempo. Luego aprenderán a retener las lágrimas. Ahora sólo les ocupa poner fin a su largo silencio con un acuciante quejido que deshiela el corazón de los titanes.

 

5 comentarios

Quiche -

Que es un niño? un niño es gozo de dos y problema de muchos.

Veobesillo -

Muy bonitas palabras, España, pero que huecas dichas por ti, que siempre olvidaste a la infancia, que diste muchos besos, pero nunca supiste educar. Así nos luce el pelo.

EX-PRECARIA -

Los recién nacidos: diamantes en bruto que pulirá la vida... y así, para bien, podrán convertirse en el sustantivo o, por el contario, decepcionarnos y quedarse solo en el adjetivo.

Er niño -

Los niños son un coñazo, os pongáis coom os pongáis.

Fistro -

Qué razón tienes. Los que somos padres sabemos lo que es eso.