Blogia
España en el diván

Día de Andalucía

Día de Andalucía

Mi locura no es esquiva a amancebamientos ni a amores que me den gusto, y no presumo yo de pureza, así es que entienda mi afición a regalarme el alma con caricias de unos y de otras, que de todo pruebo por ser mi condición hermosa y discreta. Le confieso, doctorcito, que ando en amores con la bella Andalucía, que es toda ella donaire, jácara, desenvolvimiento y plática, y de todo eso ando bien necesitada. Su ligereza me da entendimiento, que muchas sacapotras mienten como bellacas con descomulgados libros y ceños fruncidos. Prefiero las burlas y cantes de mi dueña del sur a las malicias severas de otras, que aun presumen de hermosas, siendo sus suertes pequeñas y peludas. ¡Oh Andalucía, cante de mi pena!, vete por donde quisieres, que no pondré yo brida a tu ligereza ni bozal a tu voz de reina.

2 comentarios

Veobesillo -

Enterese usted, señá España, que esa Andalucia de la que habla no es tan pura como la piensa. Que si bien ella quisiera ser honesta, muchos putañeros la rondan, y algún chulo de cabeza gorda la controla. Y ella, por no hacer el feo a nadie, y decir que si a todos, pues ya se sabe, eso.

REMARTIN -

Pues yo me río, o mejor me descojono de Andalucía...por no llorar. Ahora que tambien somos nación y que aspiramos a un estatut digno que nos iguale en derechos a las comunidades histéricas (que no históricas), nuestro cabezón nombra "andaluza predilecta" a la Duquesa de Alba, símbolo del atraso y explotación permanente de esta bendita tierra. Es que le gusta mucho Andalucía y apologiza con ella...¡toma! y yo. Todo en consonancia con el embrutecimiento progresivo al que nos tienen sometidos estos sinvergüenzas. Será el Día de Andalucía aquel en que políticos y personajes la dejen respirar, pero aún no llega ese día ni parece cercano. Mientras tanto me cago en el día de Andalucía.