Blogia
España en el diván

No aparecen los cuadros robados en el museo de Río

No aparecen los cuadros robados en el museo de Río

¡Ay que se llevaron  a Picasso, a Matisse, a Dalí y a Monet del Museo de Río!. Tengo para mí que son esos pintores de calle y de canalla y que nadie  los robó, sino que fueron ellos mesmos los que salieron de su aposento para bailar una de esas danzas del Brasil que semejan el baile de San Vito, uno de esos espasmos rústicos e impropios de hombres gentiles como son ellos. Prometo mi favor y ayuda para convencerlos de que vuelvan , que es la samba música de encantadores maliciosos que estorban la voluntad y el talante. Si me lleváis a aquella tierra, favoreceré a esos pobres, que de seguro habrán de vagar rendidos por alguna acera acompañados de alguna meretriz que les robará las bolsas, la muy hideputa. Alcanzadme cuanto antes esa aventura, que si se pasa la semana de Carnaval, se deshará el encantamiento, y perderé también este año ese castigo de risa, ese atrevimiento de príncipes y muchachas, ese entretenimiento de gentes. Y ganas tengo yo también de quitarle el cerrojo a mi puerta.

1 comentario

dax -

NO DICES NADA DE LA DUQUESA