Blogia
España en el diván

El 90% de los médicos catalanes secundó la huelga en demanda de un convenio colectivo

El 90% de los médicos catalanes secundó la huelga en demanda de un convenio colectivo

Mis hijos aún no se han decidido a ponerse en huelga para protestar por la atención que reciben de doctores que se dan muchos aires y tratan con desprecio a los que se les han  hundido el suelo bajo los pies y llegan bien molidos a sus consultas. Añoro a aquellos grandes sabios que corrían a socorrer a los enfermos en los altos picos y en las simas más profundas, guiados sólo por su vocación y por su pacto sagrado con Hipócrates. Más parecen muchos de ahora escribientes de notarías que hombres de conocimiento. Ansí como sé que todavía quedan auténticos galenos, no han de bastar todos los emplastos de un hospital para curar a los que ejercen ese arte sin maravilla ni ganas, que peores son sus afrentas que el dolor de los estacazos y de los males del vientre. Quiera Dios no caerme de una peña abajo, que alguna vez acudí brumada a alguna consulta y salí della aún más dolida y quebrantada, de las calamidades que me infligieron. 

4 comentarios

Remartín -

Yo ando siempre rodeado de médicos. Creo que en general impera la vocación. No obstante estamos en una guerra política de hacer cifras a la que se están dejando arrastrar a cambio de dinero y que repercute en menor calidad para el paciente (ahora \"el ciudadano\"). Si yo fuera médico estaría en ese 90%, aunque exigiendo otras cosas.

Mai -

Una cosa no quita la otra. Seguro que los huelguistas tenéis razón, pero hay muchos médicos que te miran por encima del hombro.

PIbe -

Soy médico y me parece injusto el comentario. DEmasiado hacemos con los condicionantes de tiempo que nos ponen. La huelga es justa y precisamente exige más contratos para dedicar más tiempo por paciente.

Alice -

Además de verdad, que a mí me han atendido fatal más de una vez, con prisas y casi sin mirarme.