Blogia
España en el diván

Decenas de miles de católicos rezan en San Pedro por Juan Pablo II

Decenas de miles de católicos rezan en San Pedro por Juan Pablo II Bien está que sus hijos lo recuerden, que aquel Papa fue un buen hombre y dejó huella, pero tengo para mí que el que se marchó era hijo predilecto de Dios y no necesita más rezos ni lloros públicos, que ya está bien acomodado a la derecha de su padre. Más valiera que esos miles de hombres y mujeres dedicaran padrenuestros a los que están vivos y bien majados con los palos del hambre y la miseria, a los que no tienen ni un techo ni una lumbre y hacen penitencia en su mala ventura. El caudal que esos miles empeñaron en hacer el viaje a Roma sería el mejor bálsamo para tantos afligidos y menesterosos de los que nadie conoce ni se acuerda, que son más útiles a Dios y de más maduro entendimiento los humildes servicios que las públicas lisonjas. 

5 comentarios

Remartín -

Por cierto Rial, el anuncio de la derecha ¿es para animar a los católicos a peregrinar a Polonia? Prepararé mi traje de Armani.

Remartín -

Hoy sólo los católicos tenemos obligaciones con los desfavorecidos. Se cuestiona todo lo que hacemos. Por eso cada vez somos menos pero mas valiosos y auténticos. Nadie cuestiona que decenas de miles de batasunos se gasten su dinero en ir a manifestaciones, en las que además hacen colecta para liberar a un apologeta del asesinato. Eso es políticamente correcto (¡ja,ja,ja!)

Ana -

Una cosa no quita la otra se puede rezar por el Papa y por todos los demás. Parece que España no respeta a los católicos. ¡Cómo has cambiado!

Guash -

El problema es que los católicos sí se meten en la vida de los demás. Más caridad con los pobres y menos rezos con traje de Armani.

Miguelina -

A nadie debiera importarle lo que hacemos los católicos. Que cada uno se preocupe de sus cosas.