Blogia
España en el diván

Treinta años después del golpe militar de Argentina

Treinta años después del golpe militar de Argentina

Hace treinta años se instauró una pesadilla sólida como un accidente de automóvil. Un crujido perfectamente identificable quebró la razón y llenó las calles de carcoma y de sangre. Nadie puede saber desde afuera lo que llegan a calcular los tiranos al otro lado de la tapia. Sólo al cabo de un rato se comprueban sus resultados, que se evalúan en una lista secreta de tumbas y funerales. Las palabras vehementes se ahogan con los destellos de la memoria y parece más adecuado escribir ahora palabras tales como paz, esperanza o reconciliación. Pero ahí sigue toda esa gente digna, que tuvo que observarse las manos por no alzar la cabeza y mirar a los que, más allá, tenían rostros de acabar de ser desenterrados. Han pasado treinta años y aún queda demasiada ropa desordenada en el armario y una necesidad viva de poner cada cosa en el sitio que le corresponde.

 

4 comentarios

Veobesillo -

¡Aupa Argentina! Por mucho que os pisaron en el pasado, el futuro es vuestro. Por favor, mirad siempre hacia adelante, hermanos.

Remartín -

Lo que pasó en Argentina fue terrible pero nadie puede arreglarlo. Cuando se remueve la mierda huele mal. Aquí ya apesta a guera civil, y han pasado nada menos que 70 años desde que muchos perdimos a nuestros abuelos. Quien mira siempre atrás se tropieza.

Noelia -

Las dictaduras son siempre sangrientas, pero es mejor pasar página.

Simbad -

Gracias España desde Argentina. Sí que es triste y doloroso recordar aquello.