Blogia
España en el diván

El Congreso reconocerá los Derechos del Mono y de la Mona

El Congreso reconocerá los Derechos del Mono y de la Mona

Ruego a mis señores que no cometan la felonía de equiparar los derechos de los simios con los de los humanos, que tal afrenta no la han merecido las bestias, y es de humanos dar consuelo y no causar quebranto. Jamás los monos buscaron enemigos ni perdieron la cordura con desvariadas imaginaciones y remotas esperanzas y no quieran los malos gobiernos quitarles ahora el juicio a aquellos para los que el cielo tiene reservado una mejor ventura. Tomen otra resolución en sus honrados pensamientos y concédanos a todos los derechos animales de mostrar claros los sentimientos y no albergar vergüenzas en el alma, pues estas condiciones naturales las perdimos los humanos hace mucho y ahora hemos de fingir esperanzas largas y desmayadas para entretener las vidas que aborrecemos.

2 comentarios

Remartín -

Muy agudo el título al enumerar Monos y Monas, que si nó hay discriminación \"de género\". y hablando de género, esto degenera en lo que parecía una película de ficción. El Planeta de los Simios se nos está quedando en bragas. En España solo nos queda definir si Chita pertenece a una realidad nacional selvática o si, por su indiscutible trayectoria histórica en el contexto chimpanceril, conferirle el derecho a voto. Me decanto por esto último; igual mejoramos todos.

Dash -

Todo empieza a parecerme surrealista. Así es que con la que está cayendo el gbierno se preocupa de los derechos simiescos. Es como para marcharse del país.