Blogia
España en el diván

El precio del aceite de oliva sube un 44% en un año

El precio del aceite de oliva sube un 44% en un año

Mala cosa es que los especuladores metan también sus garras en el aceite de oliva, que es este alimento de necesidad primera como lo son el agua o el pan. Los asuntos de buena salud han de ir por delante de los negocios, que no es de ley reservar nuestro tesoro común para alzar su precio y pesa que hasta nuestros bienes más preciados se enturbien con juegos de maldades y bellaquerías. Que los pobres coman manteca y se entierren en grasa, que en esta confusión a nadie importa lo que es importante ni nadie busca remedios a los desvaríos principales, que los gobiernos prefieren deleitarse y entretenerse con asuntos menores que les den más rédito y fama.   

3 comentarios

Remartín -

Mientras unos pobres policías tengan que ir a la carcel para pagar la soberbia de políticos rastreros, lo del aceite es pecata minuta. Lo de España no tiene remedio.

Veobesillo -

Hace cosa de diez años también subió espectacularmente el aceite de oliva. Los productores lo almacenaban esperando que subiera y subiera y obtener enormes beneficios. Pero un dia, alguno necesitó dinero y tuvo que vender, y los precios se desplomaron y muchos especuladores perdieron dinero. Esto puede parecer un cuento, pero es verdad. Esperemos que vuelva a ocurrir de nuevo, y mientras tanto alternemos el aceite de oliva con el de girasol, que también es nuestro y no está nada mal (a mi me gusta más la mayonesa hecha con aceite de girasol).

Lucki -

ESto es como lo del foro filatelico, un monton de chorizos especulando. Un día reventará.