Blogia
España en el diván

Almodóvar, Premio Príncipe de Asturias de las Artes

Almodóvar, Premio Príncipe de Asturias de las Artes

Almodóvar siempre trae aroma áspero y nostalgia de las horas. La realidad no es, para él, indivisible: centellea en cualquier azotea, en cualquier casa encalada, en cualquier barrio del extrarradio. La vulgaridad acaba por desenterrar la esencia de los hombres y las mujeres, que quedan desnudos ante un mundo extraño, ordenado hasta su extremo más minúsculo según una invisible pauta matemática. Pero incluso ahí persiste el ser humano con toda su potencia, con toda su sangre de haber vivido días desiguales, cuerpos materiales que recuerdan que no son fantasmas, que esperan al amor incluso cuando este ya se ha marchado para siempre.

8 comentarios

Silvia -

Vale papi, pero para mí no es insulto que me llamen roja.

Remartín -

Silvia: ser de derechas no es malo, ni ser de izquierdas. Es malo usar la terminología de la guerra civil que implica odio. Facha es un término despectivo, al igual que rojo. Sólo hay que saber un poco para entenderlo. Yo no insulto a los que no piensan como yo. No me gusta la política que hace ZP y no me avergüenzo de decirlo. A mi abuelo le pasó lo mismo que al suyo, pero no odio a quienes lo hicieron. Me parece muy bien que seas comunista, todos nos equivocamos alguna vez, te moderarás con la edad. Disfrútalo mientras tanto pero respeta las demás ideologías; con ello se consigue el equilibrio de la democracia. Un beso

Silvia -

A Remartín: los directores que citas son tan de izquierdas o más que Almodóvar, y desde luego igual o más comprometidos. Si el premio fuese de agradecimiento político se lo podían haber dado a cualquiera de ellos. De todas formas me hace gracia el complejo de los que en vuestras opiniones sois de derechas y depues os ofendeis cuando alguien os lo hace ver. Yo soy comunista y lo defiendo, caiga quien caiga.

Remartín -

A Silvia: RESPUESTA: Alejandro Amenábar, Alex de la Iglesia, Bigas Luna, Iciar Bollain, etc. Ninguno de ellos tan comprometido políticamente. Además el arte se extiende a otras ramas como el teatro, la pintura, la música, la escultura...
Almodóvar, al igual que tú, va con el insulto por delante y prejuzgando sin saber. Hay quien a eso lo llama fascismo.

Silvia -

Sí eres de la vieja derechona española, Remartín. Nadie duda de que Almodóvar es el mejor director español. Te reto a qué me digas dos mejor que el.

Gabriela -

Y además del Príncipe de Asturias, un gran triunfo en Cannes, desde mi punto de vista, muy merecido.
Muchos saludos.

Remartín -

Almodóvar puede ser un buen director de cine, pero no me digan que representa el paradigma del arte español en la actualidad. Eso sería tristísimo e injusto para tantos magníficos talentos españoles. Mas bien diríase que se trata de un premio de agradecimiento político. (y no soy facha, Silvia)

Balloon -

Me encanta Almodóvar. Tiene sensibilidad y talento. Más directores como ese hacían falta.