Blogia
España en el diván

España se despide del diván

España se despide del diván

España inmortal, sueño y pesadilla, cargada de nostalgia y de reinos perdidos, de ser de eternidad, de horizontes infinitos. España me llaman aún y a nadie causo envidia. Tiene algo de hermoso este instante fugaz  que deshace con un soplo siglo tras siglo. Llevo mi corazón a una gran plaza y lo expongo al tiempo, a las tinieblas y al sol del mediodía. Todo es frágil y a la vez efímero. Sé que es imposible mi muerte y también sé que no me reconozco con tantas máscaras impuestas. Desconozco a dónde voy y  quién me lleva, pero tantos sacrificios no pudieron ser en vano. Ahora todo es esquivo: se deshace y se suspende cuando aún no ha tomado sustancia. Me siento ligera y tibia y llego a percibir las manos que poco a poco apagan mi memoria. Voy a dormir bastante tiempo mi imperio milenario. Adiós.

11 comentarios

Antonio Rial -

Muchas gracias a todos. El placer ha sido mío.

Gabriela Zayas -

Muy buena suerte y gracias por el blog que hasta aquí nos has regalado. Ha sido un placer leerte.

Pina -

Estoy de acuerdo con Mariluli, estos foros son divertidos para que nos enfrentemos entre nosotros dialécticamente. No es bueno que terminen.

Mariluli -

El señor Aberasturi mantiene un blog muy particular. No tiene fechas de actualización, ni de caducidad. Él coloca un "post" cuando le apetece y nos deja que "larguemos" todo lo que queramos. Pueden pasar muchos días sin que asome la nariz, pero nosotros seguimos allí, charlando unos con otros. Y le aseguro que todos los que lo visitamos lo consideramos un blog.
¡No me haga esta faena, hombre, que le acabo de descubrir!
Mantenga este blog tan actualizado como le permitan sus ocupaciones, pero no lo abandone, por favor.

Dash -

Enhorabuena por el blog. Intersantísimo como España ha ido evolucionando desde su locura y su habla cervantina de los primeros posts, al lenguaje más actual de los últimos. Ya intuía yo que esa actualización en el estilo literario, traería la lucidez del personaje y con ello, el final de sus visitas al diván. Gran Literatura. Gran Arte. Gran Idea. Enhorabuena.

Becariaprecaria -

Vaya putada. Era muy interesante leerte, pero casi igual leer a tus comentaristas, que han estado a la altura. Ha dado gusto leer una bitácora que no cayese en las dos manidas españas. La idea de España en el diván era muy buena, y utilizar a los mejores artistas del mundo como ilustradores un acierto. Espero que España vuelva a necesitar de tu diván.

M. Sollo -

Coño, Anthony, me doy de baja un par de días y dejas el blog. Temo qué harás con tus tardes de editor en la radio, la vieja y atribulada Radio Nacional de... España. Ya hablaremos. Vaya por delante que lo entiendo. A mí también me cuesta un mundo mantener actualizado el mío. Pero lamento que dejes la bitácora (y esa magnífica selección de cuadros). Información y opiniones -más si son lúcidas- es lo que necesita el debate político y social de esto que yo prefiero llamar como los clásicos, Las Españas. Un abrazo.

Veobesillo -

España vuelve a ser ahora la de siempre, como se estudia en los libros de historia: La que se disgrega cuando sus vecinos se unen, la que tropieza por mirar demasiado lejos, la que se ve el ombligo mientras otros corren, la que ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. España es hoy como siempre fué, la otra España. Fué una ilusión cuando algunos sentimos que algo estaba cambiando.


Sentiré mucho que desaparezca tu bitácora, Rial. Ha sido breve pero intenso. Esperemos que sea solo un hasta luego. Y a vosotros, anónimos comentadores, que tanto me habéis dado que pensar, gracias también y hasta pronto.

Remartín -

No sabes cuánto lo siento Rial: en los momentos que atravesamos esto era un desahogo para mi.Lo cierto es que España está dejando de serlo. Recibe mi enhorabuena mas entusiasta; fue genial mientras duró y sales por la puerta grande.
Echaré de menos los dardos de la dama roja. Un abrazo

Silvia -

Siento mucho que termine el blog. Lo he pasado muy bien y reconozco que los fachas que escriben aquí son cultos, lo que es una novedad para mí. Un beso y hasta siempre.

Antonio Rial -

Desgraciadamente no podré seguir actualizando el blog con la regularidad imprescindible para ser considerado como tal. Agradezco mucho a aquellos que lo han seguido y particularmente a los que han participado con sus comentarios. A menudo han sido muy inteligentes y juiciosos, algo nada frecuente en los posts al uso.