Blogia
España en el diván

Un hombre mata en Canadá a su hija que se negaba a usar el velo islámico

Un hombre mata en Canadá a su hija que se negaba a usar el velo islámico La miseria y la ignorancia arrasan vidas. Millones de mujeres calladas esperan con desaliento el final de la pesadilla, acunan las miserias de sus antepasados obligadas a tormentos de siglos, a silencios enérgicos, a respetos sagrados que sólo esconden un aire espeso y fuerte. Mueren sólo por pensar que otra estación es posible, un tiempo menos árido en el que aguarde el roce de cuerpos musicales, un campo nutrido de hierba fresca, una edad florida de gozo y gracia. Aún me extrañan estas heridas de hombres que no toleran la sal del mundo.

5 comentarios

Veobesillo -

Por lo que sabemos actualmente, que no es demasiado (nunca lo es), el universo no es infinito. Tampoco creo que el ser humano pueda llegar a comprenderlo todo. De todas formas, ¿que tiene que ver eso con la idea de dios? Dios no explica nada, sea como sea el universo, o abarque lo que que abarque nuestra consciencia.
Si la libertad de creencia significa que creas que existe el "Señor de los Anillos", pues adelante; en cierto sentido sí existe, dentro de tu mente, claro.

Carmelita -

Tú si que estás alienado si ignoras a Dios. En un Universo infinito que el hombre no puede comprender no es posible negar al Altísimo. Mi pensamiento es más libre puesto que creo en un poder que entiende a los demás poderes. Tu cerebro se limita tan sólo a lo que el ser humano puede comprender. La razón coarta tu libertad de creencia.

Veobesillo -

Lo siento, no tenía ninguna intención de ofender a nadie. No obstante, me gustaría que recapacitases sobre mi post anterior: ¿No hay algo de cierto en que la religión aliena al hombre, y más aún a la mujer? ¿No te has planteado nunca que tu religión te está impidiendo pensar en determinados sentidos, y por lo tanto, coartando tu libertad de pensamiento?

Carmelita -

ES injusto que se critique a las religiones en general. Como católica me siento ofendida.

Veobesillo -

Y es que lo único que no debemos tolerar es la intolerancia...
No me considero marxista, pero cuanta razón tenía Marx cuando dijo que la religión aliena al hombre; pués aún más a la mujer, porque al hombre lo pone en la cima de la creación, pero a la mujer le ordena servir al hombre... y todavia algunas os lo creeis.