Blogia
España en el diván

Los ecólogos recomiendan que las ciudades crezcan a lo alto y no en extensión

Los ecólogos recomiendan que las ciudades crezcan a lo alto y no en extensión Los expertos al fin han abolido el viejo sueño de los pequeños burgueses y proclaman que la casita con jardín asesina a la naturaleza. Durante demasiado tiempo jugamos a ser América del Norte haciendo crecer procesiones de ladrillos en las seis direcciones del espacio. El escenario es ya demasiado feo y demasiado insostenible: círculos oscuros de hormigón que rodean a otros círculos. Dante soñando con Beatriz burla la prudencia y agota los recursos con su atroz imaginación de carreteras que asfixian a otras carreteras. Nueva York es ahora el paradigma y se exigen ciudades altas, excelentemente comunicadas con transporte público. Dejemos en paz a las plantas del extraradio, nuestro destino es el metal de los ascensores, hacer sombra sobre los árboles que aún sobrevivan.

3 comentarios

Veobesillo -

Está muy bien vivir en el campo e integrarse en la naturaleza; volver a ser un cazador-recolector, como era toda la humanidad hace 10.000 años. Pero para poder hacer esto necesitamos que desaparezca el 95% de la población del mundo. Como no tenemos el instinto suicida por superpoblación de los lemnings, ¿quién quiere ser el primero en desaparecer para que otros vivan en armonia con la naturaleza?
Como dice Ana, ya es tarde para muchas cosas, que son irrecuperables. Solo nos queda aprender de nuestros errores y no volver a cometerlos.

Ana -

Ya es tarde para todo. Sólo hay que recorrer la costa para darse cuenta del destrozo.

Casper -

Me niego a tener que vivir en ciudades contaminadas. Yo vivo en el campo y no hago daño a la naturaleza.