Blogia
España en el diván

Bardem cree que están locas las personas que le ven como un símbolo sexual

Bardem cree que están locas las personas que le ven como un símbolo sexual El espejo nos devuelve siempre una realidad radicalmente deformada. No vemos la misma imagen que los demás y nuestra interpretación no es más que una creencia fundada en la que hemos ido viendo a lo largo de la vida y que arbitrariamente juzgamos como gorda o flaca, afectuosa o descreída, fatigosa o jovial , guapa o fea. Nuestra materia visible a menudo nos fastidia y ofende, y la tratamos de reaclimatar con valijas, cortes de pelo y muelas emplomadas. El pacto no siempre es cordial y con frecuencia la nariz, los ojos, las cejas o el cortorno de la cintura tienen vidas propias que resultan incongruentes con nosotros mismos y nos ponen fecha de caducidad.

3 comentarios

Antonio Rial -

Gracias, Arati,

Trato de que los autores de las imágenes aparecezcan cuando pones el raton sobre ellas y pulsas con el boton derecho "propiedades". Todas son de la página Illustrationmundo.com.

En todo caso, tomo nota de tu sugerencia.

Besos.

Judith Gallimó -

Probablemente Bardem estará más que harto de gustar en exceso. Síiii, tooodos -incluído él mismo- sabemos que es un bello animal, pero lo de la fama aporta un plus de atractivo que tal vez se haga cansado de sobrellevar. A cualquiera le gusta gustar, pero también a cualquiera le gusta la sensación de poder ser invisible de vez en cuando, ¿no?.



Felicidades, Antonio, por el blog. He llegado aquí de pura casualidad, navegando en busca de otra cosa, como suele ser habitual.
Pero me gusta el lugar, tomo nota de la ruta y regresaré.

Tienes un gusto exquisito para elegir imágenes pero ¿podrías intentar citar su procedencia?... lo sugiero porque los autores visuales también tienen su corazoncito aunque la Sgae no los ampare, y porque está bien dar pistas y abrir caminos. Me gustaría saber a quien pertenecen varias de las que tienes puestas.

Un saludo

arati

Anancástica -

En realidad casi todos nos vemos mejor de lo que somos. La mayoría de las personas son obesas y se ven delgadas. A las anoréxicas le ocurre lo contrario y es cuando se considera enfermedad. Lo de Bardem es una mera pose.