Blogia
España en el diván

El filete de ternera clonada, cada vez más cerca del plato de los consumidores

El filete de ternera clonada, cada vez más cerca del plato de los consumidores La metamorfosis de las vacas y los cerdos da miedo, pero las grandes compañías ambicionan engendros rentables y jugosos, filetes comisionados y jamones genéticamente perfectos. La abstracción llegará premasticada a los platos, apta para los niños de baba y para los deconstructores del arte culinario. La flor no es hermosa si no se vende y el cochino sólo sobrevivirá si por sus venas corre sangre empapada en omega tres y libre de colesterol. El azar tiene los días contados.

12 comentarios

curso manipulador de alimentos gratis -

Pues alimentara igual que la original?

Veobesillo -

Sí, en eso de que solo habla a quién quiere escucharle estoy de acuerdo pero, ¿porque le dice cosas diferentes a cada uno?
¿No será que el murmullo que esas personas escuchan está, como el de las caracolas, en el interior de sus cabezas?

Carmelita -

Dios habla en el oído de quien quiere escucharle.

Lo siento por tí si eres sordo.

Veobesillo -

Los sacrificioos se hacen al avanzar, no quedándose donde ya se estaba, acomodados, como dice Carmelita. El avanzar, investigar, descubrir, forma parte de lo mejor y más bello (y más beneficiosos para todos) que existe en la naturaleza humana.
Decir que está contra la voluntad de Dios es lo que le hizo el Santo Oficio a Galileo, por poner un ejemplo de hace mucho tiempo. O lo que le dicen los ayatolas a las mujeres de cierta religión más moderna. El caso es que Dios nunca ha dicho nada a nadie, excepto a sus representantes oficiales sobre la Tierra (dicen ellos). El caso es que le habla cosas diferentes a cada uno, por lo que debe estar burládose de ellos... y no sigo, que no deseo ofender a nadie.

Carmelita -

En realidad, todo lo que se hace contra la voluntad de Dios se hace contra todos nosotros. Nos hemos acostumbrado a vivir demasiado bien y a veces es bueno el sacrificio de no avanzar y dejar las cosas como están.

Veobesillo -

Los paises subdesarrollados no usan (por supuesto, porque no pueden) tecnología moderna para producción de alimentos. Es una paradoja que la superpoblada Europa produzca excedentes de alimentos, mientras que la menos poblada Africa sea deficitaria. La diferencia es tecnológica y de capital: Puedes arrasar selva y bosque con cultivos extensivos para producir muy poco alimento, o usar ingeniería genética, selección artificial, y otras técnicas, para tener rendimientos enormes y cosechas garantizadas.
La palabra desnaturalización es engañosa: ¿Es desnaturalizar usar la naturaleza para colmar nuestras necesidades? Pués si volvemos a los orígenes de nuestra especie, como cazadores-recolectores, solo cabemos 50 a 100 mil seres humanos en el planeta (pasando frio, comidos de piojos, luchando con leones, y sin Internet). Ergo, hacen falta cinco mil millones de voluntarios para quitarse de enmedio. Yo no me ofrezco voluntario, prefiero tecnología.

Pina -

Eso, y a los países subdesarrollados que les vayan dando...

Pues aunque sea absurdo yo lo critico. Creo que la desnaturalización acabará con todos.

Veobesillo -

La clonación de animales superiores está aún en sus principios, pero como les pasa a todas las tecnologías, mejorarán hasta ser un producto de consumo, con razonables garantias de seguridad. Y al decir consumo no me refiero solo a comida, también a órganos para transplantes, mayor producción de leche, productos de farmacia, etc.
Es absurdo criticar esto: Es lo que nos hace progresar, lo que permite que nos alimentemos todos a un precio razonable, que tengamos acceso a la sanidad pública para todos, la que prolonga nuestra esperanza de vida por encima de la de cualquier sitio y época anterior, etc. Por supuesto, estoy hablando de los paises no subdesarrollados, en los que se usan tecnologías avanzadas...

TOCAYO -

A ver, entonces yo me como un filete y, viendo que era bueno, mando clonar al animal del que procede y así puedo repetir. No se, no me cuadra.

Ana -

La idea de usar clones es horrorosa, ya que no sabemos realmente si el animal es biológicamente sano. Los clones de Dolly murieron prematuramente y no se conoce por qué.

Veobesillo -

Clonar y manipular genéticamente no es lo mismo. La idea de usar clones para alimentación no es tan mala: Si tenemos un cerdito que nos sale muy rico, ¿por que no sacar copias para todo el mundo? Por supuesto, pagando derechos de autor al cerdito, claro.
De todas formas es una técnica muy cara, de momento...

Clay -

Valiente porquería nos espera. Yo me borro de este mundo de mierda.