Blogia
España en el diván

La incompetencia judicial mantuvo en libertad al asesino de la niña Mari Luz Cortés

La incompetencia judicial mantuvo en libertad al asesino de la niña Mari Luz Cortés A nadie parecen importarles las víctimas presentes y futuras. Las resoluciones judiciales se dilatan y duermen sepultadas bajo montañas de carpetas que se olvidan o se tramitan con desgana. La informática aún no ha alcanzado el corazón de la justicia y la sentencia escrita en un juzgado es ignorada en el que está apenas unos metros más allá. Ahora vienen los lamentos, y como ocurrió con el asesino de Rocío Wanninkoff y Sonia Carabantes, todos hacemos aspavientos durante unos días y los políticos fruncen el ceño hasta que se olvide el caso y se repita de nuevo el drama. ¿Tan difícil es que los juzgados funcionen con la misma diligencia que la Agencia Tributaria?

10 comentarios

Xesc -

Yo no creo que sea boba. Quizá en este caso la rehabilitación social es más dificil, pero yo también comparto lo de "odia el delito y compadece al delincuente".

DIABOLO -

Esta mujer es boba

Hilda -

A los presos de todo tipo hay que tratar de reinsertarlos en la sociedad. La carcel no debe ser un castigo sino un metodo de rehabilitacion. Probablemente el detenido ha tenido una durisima infancia y juventud y tambien merece una oportunidad como la que hemos tenido los demás. Espero que se rehabilite y desde luego no sufra ninguna barbaridad totalitaria que nos pondría a todos a la altura de sus delitos.

TOCAYO -

Por alusiones: 1º)se me acusa de facha por opinar sobre delitos probados (este señor intentó violar a su propia hija y se le condenó por ello aunque no fuera a la carcel)y eso no es presunción de inocencia.
2º)Opinar sobre la incompetencia de los gobernantes andaluces no es de fachas, es democracia y libertad.
3º)aquí no hay moderador; se puede opinar libremente aunque el resto del Mundo no esté de acuerdo. A eso se le llama libertad, y a lo que Hilda propone se le llama censura (Franco ya la practicaba).
4º)¿quien ha defendido la pena de muerte en los comentarios anteriores al tuyo Hilda?
5º)A la pregunta de Juantxo; creo que en ese orden la castración duele menos, por lo que Carmelita no debe ser mala persona.

Carmelita -

A los violadores pena de muerte y castración.

Juantxo -

¿Por ese orden?

Hilda -

Estoy de acuerdo con Marta, cero que el moderador debería retirar comentarios que defiendan la pena de muerte.

Marta -

Me parece que sois unos fachas de tomo y lomo. Creo que no se debe llevar a la cárcel a una persona solamente por indicios. La presunción de inocencia debe ser la norma. Creo que es incomprensible que se culpe de un asesinato al Estado de las Autonomías. ¡¡¡A ver si Chaves va a ser culpable de esto!!

Veobesillo -

Estos casos no son más que la punta del iceberg del descontrol total que existe en la administración de justicia, que a su vez lo es de todas las administraciones públicas. Quién piense que un juzgado es un sitio caótico, que mire en un hospital del SAS, donde se juega también cada día con la vida y la salud de muchos.

Respecto a este monstruoso crimen, deberíamos tener claro que hay una enorme distancia entre los delitos con violencia y los que no la tienen: Actualmente hay ladrones de guante blanco que pasan muchísimo tiempo en la carcel, cuando la sociedad podría rehabilitarlos con facilidad. Sin embargo, personas que no tienen rehabilitación social posible (no hay psiquiatra que arregle la mente a una persona capaz de violar y estrangular a una niña), obtienen facilmente beneficios penitenciarios y vuelven a la misma situación en la que estaban antes de ir a la carcel. Este caso es una variante del de Juana Chaos: Todos sabemos lo que va a pasar si sale.

TOCAYO -

Y de qué nos sorprendemos si ya tenemos precedentes de asesinos con permisos de fin de semana que aprovechan para seguir matando. Yo personalmente soy partidario de aplicar la Cadena Perpétua inmediata a pederastas y terroristas con delitos de muerte o violación, aunque no sea políticamente correcto (que no le toque nunca a la hija de un políticamente correcto).
Por otra parte, una vez mas, las competencias transferidas a la Junta de Andalucía se convierten en un desatre absoluto. Tu pregunta por tanto está mal planteada; debiera ser ¿por qué la Agencia Tributaria no funciona tan mal como la Justicia? : porque aun no se ha transferido.