Blogia
España en el diván

Unas monjas crean una web para atraer vocaciones

Unas monjas crean una web para atraer vocaciones

Anda la fe bien herida, que no hay doncella que se meta a monja y  los conventos mueven cielo y tierra para convencellas, que ya hay en los refectorios más telarañas que muebles y las celdas están tan vacías, que bien pudieran habitarlas tantos que no encuentran morada donde caerse muertos. Cuiden las monjas con ejercer su apostolado entre estos cables de los demonios, que yo sé bien de sus muchos encantamientos y burlas, que aquí quien parece doña de blancos copos es mozo de mulas, y cualquier temeroso fraile de San Benito oculta un gigantazo desaforado de un solo ojo. Nada es lo que parece y abundan los fantasmas, los embustes y las pestilencias y temo que sus oídos sin entreno van a confundir los balidos de las ovejas con el relinchar de los caballos y el ruido de los tambores, y luego a ver cómo ordenan a las lenguas podridas el áspero mandamiento del silencio. Más les vale quedarse solas y en buena compañía, que estas aventuras exigen otras insignias y cortesías que las que reparte el cielo entre sus hijas predilectas.

8 comentarios

rolas -

Los invito que no, nos vayamos a los extremos la monja o religiosa es como cualquier ser humano, la unica diferencia es que ellas estan consagradas a Dios. Pero eso no es motivo para que no entren en internet sino que la Iglesia de hoy necesita evangelizar por estos medios que ayudan mucho sobre todo a los jovenes asi que no critiquemos.
Saludos...

dora -

Yo hice experiencia en un monasterio gracias a conocerlas por Internet. Trabajaba en el extranjero. La esperanza nunca ha de morir.

Veobesillo -

Pues yo no creo, o mejor aún, ESTOYSEGURODEQUENO, pero me parece muy bien que las monjas circulen por la red. Lo más maravilloso que tiene Internet como medio es que es independiente de la distancia, y que aún no ha sido censurado (del todo). Hay fascistas, nazis, gays, travestis, grandes empresas, humildes trabajadores, pobres y ricos. ¿Porque no las monjas, todas ellas? ¡Que digan lo que tengan que decir, como los demás!

LeeTamargo -

...Aquí somos más papistas que el Papa: ¿por qué no van a poder unas monjas conectarse a la red? Luego exigimos a la Iglesia que se actualice al mundo de hoy y, sin embargo, la enclaustramos y discriminamos como los peores tiranos intransigentes... SALUDANDO:
LeeTamargo.-

Remartín -

La religión católica, como tantas otras, necesita que la gente CREA, y eso ahora es bastante difícil en un país como España.

Lidia -

La religión católica necesita refrescarse en las calles y no entre los cables. Sigue fuera de la realidad.

Gema -

¿Llegará el día en el que los curas prediquen a través de internet?

Cris -

La verdad es que Internet no es el mejor sitio para una monja. El 90% del contenido es sexo.