Blogia
España en el diván

Al 55% de las familias no les alcanza el salario a final de mes

Al 55% de las familias no les alcanza el salario a final de mes

La mayoría de mis hijos tiene mala ventura y no entiendo qué números y cábalas hacen mis señores de ahora y de antes para jurar y perjurar que vamos bien y que esto es Jauja. Me van dando barruntos de que nos han hecho a todos un encantamiento y detrás del escenario no lucen candelas encendidas, sino miseria y aspereza. Pero el caballero pobre nunca luce ni saca la cabeza, que sólo se espera de él que sea bien criado, afable, cortés, comedido y no murmurador. Ya ni siquiera llaman pobres a los pobres, y parece que los que tienen esta condición se avergüenzan della y fingen tener felicísimas venturas. Sólo confío en que un día se les alumbre el entendimiento y exijan, a los que tanto abusan, justicia y grandeza de sesera.

4 comentarios

Remartín -

Que el 55% no llegue a final de mes se debe en parte a la escasez de los medios y salarios, y en gran parte a la dilapidación a que tanto anima el \"miercado\" actual. Cuánto \"pobre\" ve la \"tele de pago\", charla interminablemente con el móvil, echa más y más monedas en las máquinas tragaperras, come porquerìa, etc., etc. Y luego están los sinvergüenzas, que tanto abundan aquí (de todo el Mundo vienen a forrarse), empezando por los políticos. España no tiene remedio.

Veobesillo -

En la piel de nuestra señora de marras, el problema no es la riqueza, que haberla, la hay, sino el reparto de la misma. El sueldo medio de un español, dicen, es de 1600€, que no está tan mal, y a todos nos deberia bastar para vivir con dignidad. Pero como hay bastantes que ganan muchísimo más, otros, los más, ganan mucho menos, o nada. Haced un cálculo...

Ergon -

Imagino que un dìa todo saltará por los aires, probablemente cuando los treinta añeros que viven con sus padres con un empleo de mierda, espabilen y exijan sus derechos.

Susanita -

Nos toman el pelo con la tele. Parece que todos somos ricos y no es así.