Blogia
España en el diván

Una veintena de detenidos por corrupción urbanística en Marbella

Una veintena de detenidos por corrupción urbanística en Marbella

Anda una villa del sur llena de roturas y descosidos de arriba abajo, que los ricos  compran bajo cuerda a sus gobernadores la tierra que es de todos, dándoles a cambio el oro y el moro. Esos pequeños señores de baja estofa gastan las monedas en ponerse emplastos en las caras y hacerse remiendos de cirujano, que bien parece que junto al din din de Don Dinero, buscan con embeleco algún elixir que los haga más jóvenes y más bellos, que tengo noticia de que en esa tierra empluman y destierran a los feos y hasta les atan sogas al cuello y los envían al fondo del Mediterráneo sin un amén ni un padrenuestro. Aguardo que el buen juez los ensarte a todos en una gran cadena de hierro por los cuellos y los mande a galeras, que ya otras veces estos y otros embaucadores salieron libres. Va siendo hora de que alguien ponga timón a esa nave, que sus vecinos se quedan sin honra, sin playa y con las faces bien llorosas, que los gobernadores codiciosos hacen la justicia desgobernada.

5 comentarios

Gabriela -

Nunca he estado en Marbella, no se me antojan esos sitios, turísticos, de especuladores y mafiosos. La buena gente de ahí es la que ha elegido mal, siempre mal ¿Sabes por qué, España? Contesta.
Saludos cordiales.

Veobesillo -

En muchos ayuntamientos hay corrupción, y siguen ganando los mismos. Y como les seguimos votando, se crecen en su soberbia y en sus apetitos desmedidos. Lo de Marbella es una buena noticia porque la justicia ha actuado, pero en un caso como este la voluntad popular debería haber obrado antes que el poder judicial, y los corruptos haber perdido sus prebendas vía urnas. Y es que en democracia, cada pueblo tiene el gobierno que se merece...

Polanski -

Pues como todo el mundo roba, ellos también. Mirar sólo a la Costa del Sol es un error.

Dash -

Estoy de acuerdo Lu, tienen los alcaldes que se merecen.

Lourditas -

Yo creo que en la Costa del Sol están todos podridos. Gil y sus secuaces ganaban las elecciones por mayoría absoluta.