Blogia
España en el diván

Jueces y magistrados creen que el poder judicial no garantiza su independencia

Jueces y magistrados creen que el poder judicial no garantiza su independencia

El poder encierra en corazas a quienes les hace sombra. El juego es perverso, consiste en prodigar favores a quienes bailan al son de los dueños de la flauta. Pero siempre quedarán hombres y mujeres decentes, gente normal que no ha sufrido saqueos ni sabotajes, colegas cansados que se mirarán en el espejo cada mañana y descubrirán con asombro el rostro del fracaso. A veces llegará la tentación de enturbiarse a cambio de poca cosa. Al principio sólo es necesario mirar hacia otro lado o apaciguar una voz airada con un asentimiento de cabeza. Más tarde siempre acude una anatomía helada que exige sus réditos. 

5 comentarios

Veobesillo -

No he pretendido entrar en las motivaciones últimas ni de Garzon (¿un ministerio, decís?), ni de Teresa de Calcuta (¿el cielo?), pero es innegable que este país le debe muchísimo a Garzón. El dia que sufra un atentado no sabremos si ha sido la ETA, la mafia gallega, algún ex del gobierno o los hombres de negro, pero es seguro que será un enemigo España.

Silvia -

¿Garzón independiente? anda hombre. Narcisista sí, y socialista también. Reconocido como número 2 de Felipe y cabreado después con él por no nombrarle ministro. Su venganza fue dura.

Remartín -

Garzón coqueteó con el PSOE y nunca sabremos qué no le dieron y por qué lo dejó. La justicia es una puta mierda dirigida como marionetas por el político de turno. Los que obedecen dictados políticos medran, viajan y se enriquecen. Lo se de buena tinta.

Veobesillo -

Nadie puede garantizar la total independencia de un poder. Además, ¿de que deben ser independientes? ¿De la opinión del pueblo? ¿De las leyes que deben defender? Tampoco deben olvidar los que ejercen los poderes del estado (jueces, ministros, diputados, etc.) que se deben al pueblo y a sus mandatos, y que en última instancia dependen de él, y deben servir a su causa. En España cuando un juez ha querido ser independiente -lease Baltasar Garzón- lo ha sido. Unos cuantos como Garzón (y pocos más) y otra fama tendría la justicia en nuestro país.

Silvia -

La verdad es que todo es una porquería. No existe la independencia de poderes y por lo tanto tampoco democracia.