Blogia
España en el diván

'Science' publica el estudio que abre la vía a la creación de seres vivos

'Science' publica el estudio que abre la vía a la creación de seres vivos El hombre destierra sus miedos ancestrales y va derecho a crear el sueño del dr. Frankestein. Lo imaginable es posible por primera vez y es una tentación construir héroes y arquetipos, patrones que reemplacen el azar. El ser humano tiene devoción por las sombras y añora el infierno, la muerte, lo que aún no existe. Jugar con el lodo puede descubrir horrores, árboles falsos, días ciegos, el destino secreto. Los tahúres anhelan la inmortalidad para conjurar la humillación inevitable.

3 comentarios

Veobesillo -

¿Por qué no podemos jugar con los lodos primordiales? La curiosidad, el deseo de conocer, la investigación y la tecnologia son marca distintiva de nuestra especie. Y no solo eso, se trata también de una de las más bellas cualidades del ser humano; todos los niños la tienen, pero a muchos se la hemos quitado cuando llegan a adultos. A los que la conservan, los llamamos científicos. Toda la humanidad se beneficia del conocimiento científico acumulado en los últimos siglos. Alguien inventó las vacunas, la máquina de vapor, el teléfono, etc. Todos los inventos y descubrimientos produjeron al principio miedo y estupor, pero, en general, sirvieron a la humanidad, y aún lo hacen hoy. Que no podamos imaginar un futuro con clonación, seres vivos diseñados, máquinas inteligentes, etc. no significa que sea malo, solo que nos resultaria tan extraño como el nuestro a los campesinos de la edad media; todo parecerian demonios....

Josep Rius -

No hay que tener miedo de los avances científicos. Depende de cómo se empleen son útiles o no. Es infantil tener miedo a lo desconocido. De todas formas lo de Venter es un bluf; realmente sólo ha recombinado secuencias genéticas, algo que ya se venía haciendo. Puro marketing.

Marta -

No me hacen ninguna gracia estas noticias. Creo que serìa necesario reflexionar hacia dónde queremos ir como especie.