Blogia
España en el diván

Pelele

Pelele

Malandrines, malvados, ¡dejadme en paz!. ¿Qué sacudidas son estas que salen a mi encuentro?, ¿qué sandeces me anochecen y me parten?. ¡Deteneos de una vez!, que si me dejáis camino, juro que haré maravillas y os traeré venturas. Fatigadita estoy de estos rigores y estrecheces que no me dejan ni echar un trago.  Por vuestro mal le nacieron alas a la hormiga, detrás de vuestros gestos y cruces está el diablo. ¿Acaso no me veis más salida que la pala y el azadón?, ¿deseais acaso mi muerte priesa y molida?. Exijo un trujamán que anote mis palabras: Yo no estaré más cautiva de mí misma, en boca de encantados que azucen mis ruina. A pie firme estoy dispuesta a batirme con un palo, a partir los dientes y a moler huesos de quien me toque con las manos sucias y mohínas. ¡Máscaras de farsantes, alejaos!, que soy yo de natural más de cascabeles que de incordios y vosotros, mancebos de muerte,  me maltrecháis las costillas con rebuznos más propios de jumentos que de hidalgos.

Doctorcito, dígame como me limpio el polvo de esta nube oscurecida, de esta telaraña tonta y falta de memoria. Alumbre mi entendimiento, que de voluntad ando tan flaca, que requiero fortalecer mi corazón y mi valentía.   

8 comentarios

TArik -

Bien dices que quieren condenarte los que te prefieren armada de pala y azadón, faltos de memoria: hace unos años (50) te mantearon mucho más que ahora, y quisieron convertirte en una beata vestida de negro, que se mira el ombligo envuelta en refajos. No te dejes, y deja fluir cada parte de tu cuerpo. Verás que rápido se te va el olor a momia reseca

Jordi -

A mi me importa un bledo que la manteen. Anda y que os den.

REMARTIN -

Los maltratadores que te soban con las manos sucias no son jumentos, solo se entienden como BURROS, no en extinción, como se pensaba, sino en franca multiplicación. Tu problema es que no sabes defenderte, ni tampoco te dejan. Y perjurando en nombre de la cultura te van desvencijando tus entrañas. Pobre

Quijote -

Ahora resulta que España habla como yo. A ver si lo voy a exigir derechos de autor...

Veobesillo -

Pues sí, rebuznos de jumentos muchos los que se escuchan en los medios hoy por hoy en la piel de toro.
Yo he conocido a Sancho, a Rocinante, al rucio (tantos son ellos), pero nunca ví a Don Quijote.

Piti -

A ti si que te voy yo a moler a palos.

Piquito -

El problema es que nos cansan hasta vencernos. Es el signo de los tiempos

El rey -

Todos andamos molidos, pero ya ves, hay que seguir tirando del carro.