Blogia
España en el diván

La tele

La tele

Todos parecen hechizados por lucir sus bocas en ese espejo de juegos interminables y subterráneos, la tele la llaman. Triunfan en ella dinastías de desdichados que nada saben de socorrer viudas ni de desfacer agravios. Como soy aficionada a leer, me falta algo y paso el tiempo revisando sus manuales escritos en sánscrito o en alguna lengua villana, que nada de provecho saco della ni de la madre que la ha parido.  Vigilé su cristal por si aparecía por allí algún gentilhombre bien aderezado, que no estoy yo libre de ardores en la enfadosa siesta del invierno, más sólo hallé una turba de hombres embebecidos y mujeres desnudas de ojos llorosos, cuentos y trajes pintados. Mentiras y calabazadas, necedades y locuras que ni acaso sirven para recrear el ánimo. No me sobornan estas dádivas y aparto della los ojos, que temo que mengüe mi voluntad con sus encantamientos y acabe enloquecida viendo hermosura en sus vilezas.

7 comentarios

thecanape -

- jo vaya rollo de tele, es que no hacen nada bueno.
- pues no la enciendas

La Reina -

Sobre el escupir, una única referencia: la poesía de José Angel Valente

Alma -

Odio la tele y a los tarados que salen en ella. No sabes como te entiendo, España.

Sugus -

Prefiero leer. La tele no es obligatoria.

Party -

Si no se da nada bueno, nada bueno habrá.

Bill -

La tele es lo que quiere la gente. Las audiencias ordenan emitir mierda.

Pilarín -

Pues a mí me encantaría ser famosa y vivir sin dar golpe.