Blogia
España en el diván

El pintor de batallas

El pintor de batallas Pérez Reverte acaba de publicar un nuevo libro y ardo ya en deseos de tenerlo entre mis manos, que toda letra de ese hombre es limpísima y pulcra y no necesita la música de chirimías para sentarse a mi mesa. Este es mi mejor geómetra y le tomó bien la talla a mis hijos que, sin predicar, bien sabe de qué esta hecho el barro de la canalla y conoce la buena estopa que a mí me dieron con máquinas y malas trazas. Ahora no me mira a mí, que en su cuero lleva escrita una historia de batallas más recientes que en las que yo combatí, pero bien que busco yo en sus alforjas para reconocerme, que en su mirada grave caben las locuras del hombre y sus desvaríos de muerte. Observa astros y guarda rumbos, así es que sus dibujos del infierno nada saben de padrenuestros ni de avemarías, sino de humillaciones y rostros demacrados que viven con el temor de ser capturados o de morir de un arcabuzazo. Ha escrito un rastro de sangre y en él bien se reconoce mi memoria.

3 comentarios

Palmerín -

Reverte es un cenizo. Todavía no he leído nada de él que tenga un fondo optimista.

Gabriela -

Yo también tengo ganas de leer la última de este buen escritor que es Pérez Reverte; pero estoy con \"Cousine K\" de Yasmina Khadra(seudónimo de Mohammed Moulessehoul): como está tan cara la lectura en español, me he tirado (en el buen sentido, a pesar de la apariencia de mi frase), al francés. Por 6 euros leo a Pascal Quignard, gran prosista, y por 4 a este escritor de la Algeria saharaui, que borda el francés. Saludos.

LeeTamargo -

...Sí, el lenguaje de Pérez-Reverte nos llega directo, sin falsos disimulos. Por cierto que también tú le das otro aire particular a las expresiones. Pienso que elaborar o tener un estilo propio es lo mejor que puede decirse de cualquier artista. Me impresionó tu currículum, Antonio. Nos leemos... SALUDANDO:
LeeTamargo.-