Blogia
España en el diván

Ley de Igualdad

Ley de Igualdad

Déjeme que me hinque de hinojos ante nuestros Señores, que proclaman la igualdad de hombre y mujeres y prohíben que a nadie paguen la mitad de lo convenido, juzgando blanco por negro y negro por blanco, que mucha es la picardía de los que reparten los trabajos. Como mujer bien he llevado en paciencia a tantos mostrencos que me negaron el dinero que habían prometido diciendo que no había sino para pagar la mitad. Metidos en estas espesuras, yo sólo le pido a mis gobernantes que, pasadas tantas refriegas, no me despierten de este sueño y me regalen  también otras mercedes, que no tiene gusto que esa gracia se quede en limosna de sirvientes. Anden rumbosos y proclamen también  la igualdad nuestra con reyes e infantes, con terratenientes y nobles, con ricos y poderosos, que si no todo seguirá siendo engaño y quimera.

4 comentarios

LeeTamargo -

...Desde mucho antes de aquel mercader de Venecia las mujeres están discriminadas y los hombres también... SALUDANDO:
LeeTamargo.-

Pilar -

Eso, eso, que nos igualen a Leonor y a la Koplovitz, y se dejen de pamplinas.

Castor -

Parece mentira que a estas alturas alguien dude de que las mujeres estan discriminadas.

Pancho -

Yo no me creo que cobren menos. Es ilegal y lo denunciarían los sindicatos.