Blogia
España en el diván

El 49% de los alumnos españoles no entienden las matemáticas

El 49% de los alumnos españoles no entienden las matemáticas

Cuando de números se trata, tienen muchos de mis hijitos estropeadas las sienes y el magín hecho hilas, que el entretenimiento del guarismo nunca fue buen sabor para los españoles, más amigos de armas que de números. Culparlos a ellos no es de buena ley, que mis señores los tienen bien confundidos con sus cifras, que dicen que hay cien personas en las reuniones en las que hay mil, y pagan diez maravedís y medio cuando veinte prometen. Luego llegan los agentes de impuestos y usan sus privilegios de fuerza para desplumar monedas y oros cuáles si fuesen vulgares corsarios, dejando a los míos con más embargos que ollas y a pique de un repique. Con esos contentos, es pena culpar a los que olvidaron los números y tiraron de la espada que, entre tantos desaguisados y palos, mucha hazaña es levantarse con aliento y buen talante, que bastante brumados tienen los cuerpos para andar contando con los dedos.  

4 comentarios

Veobesillo -

Bien dicho, Remartin. Y yo añado: ¿Cuantos de los políticos que nos gobiernan saben matemáticas? ¿Cuantos saben como se llaman los planetas? ¿Porque los cuerpos pesan? ¿Porque se vé la tele, que tan populares les hace?
Somos ignorantes (de media) y elegimos a ignorantes para que nos gobiernen. ¿Que podemos esperar de personas cuya mayor destreza es la de caer bien a golpe de cara en la televisión?

REMARTIN -

Buen final con lo del "buen talante"... En cambio el título no me parece correcto; debiera ser "Al 49 % de los alumnos españoles NO SE LES SABE ENSEÑAR MATEMÁTICAS" . Del 51 % restante diría (por experiencia) que el 41 % aprende por intervención divina mas el mérito de la minoría que aun se esfuerza en enseñar. El 10% restante se compone de imbéciles fácilmente identificables en la calle porque se les ve en motitos, a gran velocidad, sin casco, adelantando por la derecha, saltándose semáforos en rojo, fumando y tirando basura al suelo, todo al mismo tiempo. Y yo me pregunto: ¿realmente les interesa a los políticos que el 90% de los alumnos españoles aprendan matemáticas, historia, literatura, etc.? ¿No les servimos mejor de idiotas?

Leo -

Nos enseñaron mal y así nos va. El sistema educativo es un desastre.

Pacón -

Los españoles sirmpre calculamos mal, por efecto o por exceso.