Blogia
España en el diván

Se multiplica por cuatro el consumo de cocaína entre los adolescentes

Se multiplica por cuatro el consumo de cocaína entre los adolescentes A los niños les congelan a diario la infancia con tóxicos y con mentiras. Conviene mantenerlos aparcados haciéndoles creer que son los capitanes de la batalla, convencerlos de que han descubierto el alfabeto y están a punto de arribar al puerto de Cartago blandiendo la espada de Melkart. Los traficantes de sueños ofrecen ríos infinitos sin principio ni término, un azar blanquecino de cal que arrasa los pulmones y las minúsculas venas. Frente a los colegios aguarda el robusto cochero de la muerte que invita a probar matarratas con sabor a jengibre. No importa que los jóvenes sepan matemáticas o latín, los profetas decidieron que era razonable dejarles descansar para que aprendiesen a describir amaneceres de colores. La ignorancia ha vencido definitivamente y arrastra al mar los despojos.

4 comentarios

Silvia -

Espero que ahora no queráis volver al sistema franquista de represión el los colegios. Los jóvenes tienen derecho a elegir en libertad si quieren estudiar y el tipo de ocio que prefieren.

Veobesillo -

Si supiesen matemáticas, latín, y otras cosas, mucha menos drogas circularian por los colegios. El consumo de drogas está basado en la ignorancia y en la falta de ilusiones. No hace falta endurecer más las leyes contra el tráfico, ni aumentar las prohibiciones; necesitamos que la mayoria de los jóvenes tengan fe en su futuro, y los conocimientos básicos necesarios para saber buscarlo. El imperio de la coca no es el fallo de la ley (que fallar, falla), ni de la ineficacia de la policia (que lo es), sino una muestra más del fracaso del sistema educativo.

Remartín -

No parece que a las autoridades les interese mucho ese tema. Ojalá lo sufran en carnes propias.

Lucía -

Se exagera mucho lo de la droga. Yo salgo los fines de semana y no me pongo.