Blogia
España en el diván

Canarias urge a Zapatero a que frene la masiva llegada de inmigrantes

Canarias urge a Zapatero a que frene la masiva llegada de inmigrantes

La miseria está a punto de destruir el fuerte anillo del poder. Miles de hambrientos se arrojan al mar abrazados a serpientes que mueren o matan para saciar la sed de sus gargantas. Todos los pueblos fueron furtivos en su origen y acecharon como lobos las fronteras, regresando una y otra vez abordo de barcos maldecidos. A este lado, el ojo de la tierra teme a los moribundos, divisa en la penumbra sus imágenes que acechan como pesadillas. Los mármoles del Imperio comienzan a temblar cuando ven agigantarse la sombra de generaciones que todavía viven en las páginas de la Biblia aguardando su Éxodo.

5 comentarios

Veobesillo -

Supongo que cuando me llamas facha no te refieres a mi aspecto, ni a mi pinta de mamarracho o adefesio, sino que usas el despectivo coloquial para fascista. ¿No sería esta palabra más propia de personas excesivamente autoritarias y taxativas en sus afirmaciones, antes que alguien que dedica parte de su tiempo al blablabla para intentar entenderse con los demás?
Claro que todos tienen derecho a buscar la manera de huir del hambre, y nosotros la obligación moral de ayudarles, pero eso puede hacerse de maneras mejores que dejar que el oceano se inunde de pateras suicidas.

Silvia -

Sois todos unos fachas. Los inmigrantes tienen derecho a huir del hambre. Abramos las puertas de una vez y dejémonos de blablabla.

Veobesillo -

La emigración no es tan mala, solo lo son los medios y sus motivos. El crecimiento espectacular de España en los últimos años se le debe a los 3 millones de inmigrantes que han arrimado el hombro con los que ya estábamos aquí. Ahí están las cifras para el que las quiera ver.
Y dicho esto, hay que aclarar que la emigración incontrolada no es buena para nadie excepto para los delincuentes (los de allí y los de aquí), y que se deben poner todos los medios a nuestro alcance para evitarla. La mejor manera de ayudar a los que lo necesitan es en sus paises, invirtiendo en ellos, y en muchos casos, ayudándoles a sacudirse a sus miserables gobernantes, a sus corruptas burocracias y a sus alienantes religiones.

Remartín -

ZP ya pagó 40 millones de euros en nombre de todos para que los marroquíes vigilaran y "limpiaran" las zonas del norte africano. Seguirá comprando gobiernos, porque últimamente le devuelven los aviones de emigrantes igual de llenos que los envió a los paises de origen. El problema parece que ya no es la miseria del 3er mundo; es cómo quitársela de encima. Hablemos claro.

Dash -

Mucho rollo, pero estos nos comen si no nos ponemos firmes. Con ZP lo dudo mucho. Mandará otra carta a los gobiernos africanos pidiendo por favor que dejen de mandar pateras. Entre ZP y Moratinos vamos apañados.