Blogia
España en el diván

PSOE, PP e IU de acuerdo en extender el canon digital al ADSL y a los discos duros de los ordenadores

PSOE, PP e IU de acuerdo en extender el canon digital al ADSL y a los discos duros de los ordenadores

Los políticos dan por supuesto que todos somos ladrones, tienen la certeza de que quien accede a Internet piratea películas y música, y por ello creen de justicia cobrarnos por ello. El razonamiento es tan perverso como la doctrina de Bush sobre los ataques preventivos y quiebra un principio fundamental de la civilización: todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario. Con la nueva ley de propiedad intelectual se nos iguala en un destino perverso y monista en el que desaparece el individuo, en el que cada hombre es todos los hombres y, al tiempo, es el peor de ellos, sin posibilidad de que haya diferencias esenciales. Nos convierten en un arquetipo, en un símbolo de un terrorífico escenario imaginario en el que pagamos de antemano el castigo por un porvenir que se juzga posible o probable. Siguiendo ese principio, acabarán en la cárcel acusados de pedofilia todos los adultos que acudan al cine a ver una película de Disney, no vaya a ser que estén barruntando cometer el peor de los delitos.

2 comentarios

Veobesillo -

Todos los autores tienen derecho a que se les dé una justa retribución por su contribución al arte, sí. También los pobres tienen derecho a que se les de comida, abrigo y techo dignos, así que podríamos poner un canon sobre los alimentos (además del IVA que ya soportan) que iría destinado a la SGP (Sociedad General de Pobres) donde los pobres más emblemáticos y conocidos y sus caros abogados lo repartirían con justicia entre los pobres (los reconocidos como tales por la SGP, por supuesto).

Hacer pagar a justos por pecadores no es una medida de justicia ni lo será jamás, especialmente si tienes en cuenta que las personas cuyos intereses económicos se están defendiendo son de las más acomodadas del mundo (cantantes ricos y magnates del software, la mayoría) y tienen abogados y dinero para hacer valer sus derechos más que sobradamente. En cambio, ¿quién se plantea fijar un canon para ayudar a los desheredados?

Casper -

Los autores tienen derecho a que no se les piratee. La medida puede ser exagerada, pero es justa. Ya nadie compra discos y eso es una ruina para los creadores.