Blogia
España en el diván

Midlife Misery: Is There Happiness After the 40s? A new study reveals that the middle age blahs are almost universal, but not forever

Midlife Misery: Is There Happiness After the 40s? A new study reveals that the middle age blahs are almost universal, but not forever La ciencia prueba que entre los 40 y los 50 años de edad menudean las depresiones. La crisis surge cuando muere la esperanza, cuando termina el viaje que nuestra imaginación determinó que debíamos emprender y que jamás hicimos. Sólo hay humo en el destino que hasta ayer mismo era una línea sólida dibujada en el horizonte. El veneno trepa hasta el cerebro y nos estremece hasta dejarnos destrozados. Lo mejor es que a partir de los 50 irrumpen en el camino nuevas cordilleras, mares, espumas, firmamentos que cantan. Se esfuma el viejo sueño y nacen los días que vendrán a borrar los dolores. Al menos eso dicen los sabios.

5 comentarios

Francesca -

Tal vez el desencanto de los veintitantos no sea el mismo, pero a los cuarenta y pocos, además se suma el hecho de que muchos no hemos realizado todo aquello que soñamos y que la vida con sus "palos y ostias" nos cambió sin preguntar.

De todas formas espero que estos cuarenta no me resulten tan horrorosos y así veré que en poco tiempo me espera un sinfín de cambios.

Un saludo. Y una grata sorpresa llegar hasta este blog.

Veobesillo -

Vale, quedamos aquí para entonces. Yo también podré decirte algo sobre los sesenta... ;-))

Wilma -

Creo que es más angustioso no saber qué dirección tomar que lamentar la que ya tomaste, pero en fin, ya te contaré dentro de 20 años...

Veobesillo -

Pues vete preparando para los cuarentaytantos....
Lo que te pasa a los cuarenta es que te das cuenta que tu vida ya está dirigida inexorablemente en una dirección, y eso significa que no realizarás muchos sueños o ilusiones de tu juventud, aunque hayas conseguido otras. Eso deprime, aunque tengo entendido (mi experiencia no llega hasta ahí), que uno se recompone para los años venideros.

Wilma -

Pues yo tengo 25 y ya estoy desencantada de todo, a ver cómo se come eso...