Blogia
España en el diván

Zapatero propone abrir las escuelas hasta las 8 de la tarde como medida de conciliación

Zapatero propone abrir las escuelas hasta las 8 de la tarde como medida de conciliación Los candidatos farfullan propuestas que suenan a excusas. Ni padres ni hijos deben alargar los horarios más allá de lo razonable, pero lo fácil es proponer que las escuelas se convierta en guarderías after hours. Los niños son las principales víctimas de un sistema disparatado que les condena a criarse solos. Después todos lamentan su ignorancia, su falta de voluntad, su desgana. Solamente papá y mamá son capaces de contagiar el ánimo por el esfuerzo, de mostrarles la senda real del aprendizaje.

4 comentarios

Francesca -

Muchas normas, muchas formas y ninguna eficaz. Luego nos quejamos de que los niños de hoy en día fracasan y viendo lo que hay no es de extrañar.

Lo peor de todo es que o bien sigues las reglas como todos o te bajas del carro y resulta que eres tonto.

El mejor aprendizaje se consigue cuando uno opta por aprender por sí mismo.

Veobesillo -

Sí, yo también soy autodidacta, pero es una pena que el sistema educativo siempre fuese tan malo que disuadía a casi todos del placer de aprender...

Marta -

En el colegio no aprendí apenas nada y en la universidad tampoco puedo decir que las cosas hayan mejorado mucho. Creo que el aprendizaje real se hace leyendo . Es una ruta pèrsonal.

Veobesillo -

Cuando yo era chico, íbamos al cole por la mañana y por la tarde, y no pasaba nada. Ahora, al cabo de muchos años, me sorprende lo poco que consiguieron enseñarme en tanto tiempo.