Blogia
España en el diván

Sheep In Human Clothing: Scientists Reveal Our Flock Mentality

Sheep In Human Clothing: Scientists Reveal Our Flock Mentality Un trabajo científico ha revelado que cuando nos encontramos perdidos en grandes concentraciones nos comportamos como las ovejas, siguiendo inconscientemente la ruta que nos traza un líder. Nos alivia inventarnos en grupo, identificarnos en las actitudes de los otros. Nos altera y nos deja indefensos reconocernos solos en nuestras opiniones, afectos o ideas. Buscamos un modelo al que acomodarnos, que nos perfile y nos evite que tengamos que tomar decisiones. El miedo, la pasividad, la cobardía, son los principales ordenes morales que rigen la vida cotidiana. Ejercer la libertad, tomar el rumbo único de nuestras vidas nos aterra. Quienes carecen de equivalentes terminan convencidos de que padecen algún trastorno mental.

3 comentarios

Marta -

La verdad es que pese a que estoy rodeada siempre de gente, es verdad que en el fondo siempre permanece el sentimiento de soledad. Lo de que nos parezcamos a los borregos parece muy fuerte...

arati -

Me parece un comentario fino y muy acertado, como de costumbre. La necesidad de integración en un grupo es tan básica como la de comida o cobijo, nada arropa más que la pertenencia.
El ejercicio de la libertad individual consiste en hacernos dueños de nuestras decisiones.La decisión nos convierte en seres únicos... y solos, terriblemente solos.
Es aquello que decía un filósofo de que "siempre se decide con temor y temblor".

saludos

Pina -

Me parece una gilipollez. Yo soy comunista y aunque participo de una ideología, soy completamente libre en mis ideas y pensamientos. Otras ideologías sí cercenan y aborregan, pero no todas. Al capitalismo le interesa que pensemos eso y no nos agrupemos en la lucha.