Blogia
España en el diván

Miles de cazadores se manifiestan para defender su actividad

Miles de cazadores se manifiestan para defender su actividad Sentir placer al matar un animal es repugnante y señala un cierto desequilibrio mental próximo a la thanatofilia, que incluye como síntoma el gusto por disfrazarse con un trajecillo ridículo, impropio de un adulto en sus cabales. Los cazadores se justifican explicando que su actividad es ancestral e imprescindible para mantener el equilibrio ecológico, pero lo cierto es que cuando están apostados esperando acribillar un ciervo a ninguno de ellos le importa un colín la estabilidad de Gaia, ni anhelan otro jugo que confortarse apretando el gatillo. La coartada recuerda demasiado a la del doctor Menguele, que alegaba que servía a la humanidad sacrificando gitanos, judíos y homosexuales por el bien de la ciencia.

4 comentarios

Veobesillo -

La caza no es mala cuando se practica por necesidad, pero debe invitarnos a reflexionar cuando se practica por gusto. No se trata del animal en si mismo, que tendrá que morir más tarde o más temprano de una u otra forma (igual que nosotros), sino de disfrutar con su sufrimiento. Yo me como el jamón del cerdo, pero espero que fuese feliz durante su vida, comiendo bellotas y copulando con las mejores cerdas. Espero también que le diesen una buena muerte en el matadero. Y, como el cazador-recolector del que desciendo, lo respeto por todo lo que le debo. Pero me preocupa mucho la gente que busca también el placer del sufrimiento del animal. El instinto de caza se satisface igualmente con una cámara de fotos, y el animal ni se entera.

Amalia -

Los cazadores son unos criminales. Yo no soporto ver como matan a animales indefensos.

TOCAYO -

Yo no soporto la caza. Creo que cualquier animal queda indefenso ante un rifle. Sin embargo hay que reconocer que tambien nos hemos cargado a los depredadores que mantenían el equilibrio natural. Se suele identificar al cazador con el señorito, pero la realidad es que la gente humilde de las zonas rurales son los que con mas pasión viven la caza. Creo que cazar bajo cuotas y con resposabilidad es aconsejable.

Atos -

Como cazador me siento ofendido con su comentario. No tiene usted ni idea de que la caza es el deporte más antiguo de la humanidad. Y vamos a dejarnos ya de mariconadas y de compararnos con los nazis. Un animal no es una persona se pongan como se pongan los ecofanáticos.