Blogia
España en el diván

Antidepressants Only Benefit Certain Depressed Patients, Study Suggests

Antidepressants Only Benefit Certain Depressed Patients, Study Suggests Un estudio científico demuestra que antidepresivos como el Prozac, que usan millones de personas en todo el mundo, no son más eficaces que cualquier placebo. Los laboratorios hacen el gran negocio con nuestra tristeza. La soledad cotiza al alza en Wall Street y los industriales prometen que habrá felicidad si cada cuatro horas nos metemos entre pecho y espalda sus polvitos engomados, tragándolos con sorbitos de agua. En realidad somos unos afortunados: todavía no se les ha ocurrido que pueden recaudar más beneficios si nos convencen de que combinemos las píldoras con cocacola, zumo envasado o con cualquier marca de sopa instantánea. Todo sea por mejorar la cuenta de resultados .

2 comentarios

Karl -

La mayor parte de los que toman farmacos contra la depresion no están enfermos, sólo tristes. Lo malo es que con nuestros impuestos pagamos fortunas a las multinacionales. Creo que esos tratamientos no debería pagarlos la seguridad social,

Marta -

Pues alguna vez he tenido que tomar Perozac y te aseguro que me he recuperado. No creo que sólo sea el efecto placebo. La composición química hace también su trabajo y en casos de tristeza yo agradezco que me receten algo, aunque enriquezca a algunos.