Blogia
España en el diván

Tabaco

Tabaco

Vuelvo doctorcito de echar un cigarro ahí afuera, convencida de las bondades de la hermana Alaska y de la prima Finlandia, que gozan conservando las narices frescas y las manos rígidas cual si hubiesen satisfecho el último trance de la vida. Mis partes más íntimas se han vuelto púas de tiesas que quedaron, y mis lágrimas han caído a plomo al suelo, molidas y frías como granos de café de Indias. Así es que mis señores empuñan estas disciplinas para hacernos bien y tengo para mí que estos remolinos de fumantes, estos héroes coronados, estos sufridores de afrentas, habrán de agradecérselo con lágrimas en los ojos.  ¡Oh liberales!, ¡qué gozo es regresar al techo que acoge el aire claro!, limpio de hilazas de humo putrefacto. Ahora se me alumbra el olfato sólo con puros olores de sobaco de cabra, con suspendidos y alegres aromas de arrogantes pies hechos de carne de momia. Esta selva tan intrincada de fragancias, esta empanada antes cegada de pesadumbre, ya se ha purificado del las manchas rústicas del tabaco y sólo templa los contentos hedores del fiambre de conejo. Mis señores entretienen mis sentidos con este laberinto de labradas tormentas de las no saldrán mis narices ni ayudadas con la soga de Teseo.

7 comentarios

manubalear -

... \"España\" no fuma. O en todo caso, sólo en un escaso 33%. Y de éstos, pocos son los memos que prefieren pasar frío y ventoleras, en vez de mantenerse al cálido abrigo del interior. Que fumen en el coche, en su casa o en los guettos que magnánimamente les concedimos. Lo de insinuar un retroceso a la actual ley me parece de juzgado de guardia, y no metafóricamente.
Veamos, ante la tasca de la esquina, un fumata y una persona normal esperan para tomarse una cerveza y una tapita... ¿quién aguantará más, el fumata sin fumar... o el no-fumador sin respirar? Creo sinceramente que los hosteleros son cómplices de lloriqueo hipócrita, y eso llevará a tergiversar el sentido común.
manu, antifumata, quiero revertir matrix.

Alma -

Excelente blog muy cierto en tu post del tabaco, el humo blanco tambien es una trampa como la trampa blanca de post.
Excelente blog, estare visitandote. saludos y abrazos desde México.
Alma

cromo -

Un saludo Antonio. Será un placer acomodarme de vez en cuando en tu diván.

Ángela Morales -

Gracias por visitarme.
Seguiré tu huella cibernética.
Lo cierto es que se agradecen los comentarios, a veces parece que no haya nadie al otro lado.

Winston -

España está vendida a las compaías tabaqueras.

Imaz -

Son unos cabrones intolerantes. En los trabajos ha salido la peor mala leche de los colegas.

Ex -

2006, los que fumáis os jodéis.