Blogia
España en el diván

Despertar

Despertar Me he despertado sola, como de costumbre. A través de las rendijas de la ventana pasaba un barco y una página con una sóla frase. Es obsesiva esta espiral luminosa, esta nausea que maravilla el semisueño. No quiero alcanzar hoy la plena conciencia diurna. Prefiero que el aire me traiga un blues a la cama, un calidoscopio que transforme el miedo en vegetales, los cordones de metal en veredas de flores. No me pida doctor que explique nada. A veces me cuesta dejar de soñar para tener que ganarme la vida, eso es todo. Ni siquiera merece un chavo chasquear hoy la lengua o revisar un grueso catálogo de sentimientos. Soy mujer afectuosa y vagamente aprecio una cama revuelta y cortés, prefiero otras sorpresas. Me hubiera gustado amanecer con una mano dibujada en el pecho, pero a cambio he hallado mi piel rígida, con la textura de un hule. Así es que vuelvo a dormirme para tramitar en sueños sombreros y caracolas, sillones junto a ventanas, París o el mar, quién sabe. Fosforescentes valijas y maletas de viaje regresarán plásticas y acuosas al pie de la cama. Alguien me tomará en sueños dulcemente del brazo y me hablará al oído mientras miramos a través de una ventana con vistas a unas calles viejas y brillantes.  

11 comentarios

amranta -

creeme que me impresiono este blog... es tan original tu propuesta (al menos lo es para mi)interesantisimo darle vida sicologica y emocional a un pais... y que mejor si es la bella españa...

saludos ...

Ángel -

Antonio, me encantó tu blog.
Un abrazo

Carlos el hormigo -

Original planteamiento para un blog. Me gusta como escribes; nos leemos.

Alma -

Nos sucede con frecuencia, espero que tengas un buen fin de semana.

saludos

Alma

Sonia Blanco -

Sin duda un blog distinto.

Bienvenido a la blogocosa.

mmeida -

Vengo de visita y he de confesar que me gustan tus mujeres, mujeres de diván en vísperas de lunes. Como lunas caprichosas en amaneceres de espuma ;)

Un fuerte saludo.

Danuto -

Pues el tuyo es mejor.
Enlazado a partir de hoy.
Un saludo.

Maldito Duende -

Acepté tu sugerencia y acá me tienes. Con más tiempo lo leeré.
¡SALUD!

yomisma -

me gustó descubrir tu blog (a través del blog del escorpión), estaré siempre aquí. un abrazo.

Pipi -

Como se nota que estamos en fin de semana.

Bella -

La verdad es que hay días en que es mejor no levantarse.