Blogia
España en el diván

China censura las canciones de los Rolling Stones

China censura las canciones de los Rolling Stones

No quieren los chinos escuchar las letras de los bardos, que temen que dellas tomen nota sus hijos y comiencen a pensar por cuenta propia y a exigir sus libertades. Se tienen por prudentes mutilando palabras al punto que huyan del mal y corran al bien, pero algún día se les caerá tanto artificio, que esos desatinos terminan por no sostenerse y les irán llegando inconvenientes hasta que den por concluida su causa. No es buena la voluntad de fingir que las cosas no existen, que ningún ángel es del todo de luz ni ningún demonio lo es sólo de tinieblas. Que sea cada cual el que decida lo que le da contento o lo que le causa amenaza, que no hay sombra que cause peor pensamiento que la que no tiene cuerpo al que enfrentarse. 

3 comentarios

Veobesillo -

Es verdad que la censura no es buena para la libertad, pero antes de mirar con malos ojos y escandalizarnos de lejanos paises, considerad que los Rolling Stones se dejaron censurar (aceptaron omitir del concierto lo que les dijeron las autoridades chinas). Y lo que es más grave, en nuestra amada España y durante la democracia, se han censurado canciones: En 1986 la TVE retransmitió el concierto \\\"Joaquín Sabina y viceversa\\\" del que fué suprimida expresamente la canción de Javier Krahe \\\"Cuervo Ingenuo\\\" por sus referencias negativas al partido en el poder en ese momento.
Como siempre, vemos la paja en el ojo ajeno...

Karmen -

Censurar es castrar y no se justifica nunca. Ni en china ni aquí.

Mandarina -

Sí, sí, pero los chinos son más listos que nosotros y se están quedando con todo. Sólo hay que ver lo que ocurre con el textil.