Blogia
España en el diván

Los expertos vaticinan que el formato digital vencerá al de papel

Los expertos vaticinan que el formato digital vencerá al de papel Lo veloz y lo sencillo se imponen a la vieja tortuga. Lo que leemos se transforma en un estado mental en el que la irrealidad se convierte en un método de conocimiento. El papel es el cadáver de un árbol que no merece ese trato. El pensamiento traducido en palabras es una ilusión tan rara que se acomoda bien al vehículo de la luz y parece que en apenas una generación las bibliotecas serán un mero artefacto estético, tan innecesario como decorativo. Lo que no morirán son las palabras, la maquinaria indescifrable del pensamiento complejo que tan sólo es capaz de ejecutarse en el texto escrito. La zozobra de un escritor siempre hallará la inesperada vigilia de otra cabeza que lee.

2 comentarios

Veobesillo -

Yo también prefiero leer en papel, novela y ensayo, pero hay que reconocer que para muchas cosas están mejor los PDFs y los HTMLs; por ejemplo, manuales técnicos, periódicos, revistas, y en general todo aquello de consultar y ojear, y con duración y validez escasa. El formato electrónico para estos medios es más eficaz y no contamina.

Lalia -

Yo seguiré prefiriendo el papel. De todas formas también los escritores de ciencia ficción predijeron hace décadas que a estas alturas estaríamos tele transportándonos y seguimos jodidos en los atascos.